Reportan ante autoridades 400 carros “chatarra”

0

Señalan que el problema se recrudece en en las colonias Olivares, Solidaridad y Eusebio Kino

En las oficinas de Servicios Públicos Municipales se reciben mensualmente, al menos 400 reportes de vehículos “chatarra” que obstruyen la vía pública desde hace meses, informó Manuel Cortéz Bustamante.

El director de Inspección Comercial de Servicios Públicos Municipales comentó que en el operativo que comenzaron a implementar desde marzo, en coordinación con Seguridad Pública, han notificado a 150 propietarios de automóviles en desuso, de los cuales han sancionado a 60.

“Anteriormente contábamos con un operativo similar, sin embargo, ahora estamos coordinados con Tránsito Municipal para que retiren de la unidad, además de que intervienen con los vehículos que tienen reporte de robo”, recalcó.

En tanto, dijo que dicha problemática prevalece en las colonias Olivares, Solidaridad y Eusebio Kino.

Explicó que al detectar el carro realizan una notificación al propietario en donde se le da un lapso de tres días para que retire la unidad, y en caso de no hacerlo es personal de Tránsito Municipal el que se lo lleva, por lo que el usuario deberá cubrir el costo de grúa, almacenaje en el corralón y una sanción.

La multa que se les aplica a los infractores, recordó, es de seis mil pesos pero si reinciden puede llegar hasta los 12 mil pesos.

Cortéz Bustamante agregó que las personas que deseen reportar carros chatarra en la vía pública pueden hacerlo mediante un mensaje de whatsapp, con dirección y fotografía, al número 662-112-4341.

Compartir.

Deje una respuesta