Recogen en Kino 332 toneladas de basura

0

Un total de 322 mil kilogramos de basura fueron recolectados en Bahía de Kino, durante el período vacacional de Semana Santa, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales comentó que la generación de residuos tuvo un incremento bastante alto en comparación con otros fines de semana, cuando se recogen 88 mil kilogramos.

Asimismo dijo que136 personas, entre trabajadores de la dependencia, habitantes de la comisaria y grupos voluntarios participaron en la limpieza del destino turístico, quienes entregaron a los vacacionistas cinco mil 200 bolsas de plástico.

“Fue una buena labor por parte de los ciudadanos voluntarios que se sumaron a la limpieza sin recibir algún recurso monetario a cambio”, manifestó.

En cuanto a los contenedores en forma de pez se recolectaron tres mil 400 botellas de plástico y PET.

Barraza Almazán indicó que en otros lugares turísticos como El Choyudo, Tastiota, San Pedro, San Bartolo y La Victoria recogieron 102 mil kilogramos de basura.

En tanto, en Hermosillo acopiaron ocho toneladas de residuos en el parque Francisco I. Madero y la Plaza Zaragoza, además de 50 toneladas en los seis depósitos públicos.

Compartir.

Deje una respuesta