Multan a empresa cervecera con 48 mil 360 pesos

0

Hasta con 48 mil 360 pesos fueron sancionados los propietarios de una empresa cervecera por no recoger la basura que dejaron los usuarios después de los espectáculos que ofrecieron en Bahía de Kino, durante el período vacacional de Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia señaló que el contrato de arrendamiento estipula que es obligación del alquilador entregar el espacio libre de residuos.

El escenario, indicó, estuvo situado en playa Estela en donde hubo un aforo de 14 mil 950 personas, dando como resultado una gran cantidad de residuos.

“En la primera ocasión sancionamos con 300 UMAS porque dejaron tiradas las cajas de cerveza, pero fue recurrente, así que recibieron una multa en cada ocasión”, explicó.

Por otra parte, el funcionario mencionó que en el operativo también sancionaron con 800 pesos a 20 vendedores ambulantes que ofertaban piñas coladas sin el permiso expedido por la dependencia.

“Los inspectores decomisaron 12 de las 20 carretillas que deambulaban sin anuencia por la playa, les cobraban el permiso de 380 pesos diarios más la multa, que fue un monto significativo”, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta