Hacen respetar reglamento en muelle

0

Las personas que durante la Semana Santa visitaron el muelle multipropósito de Bahía de Kino fueron en su mayoría respetuosos de las reglas propuestas para garantizar su seguridad, reconoció, Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La funcionaria municipal precisó que el consumo de bebidas alcohólicas y los clavados estuvieron prohibidos en el lugar y en términos generales dichas disposiciones fueron respetadas.

“La gente respetó muchísimo, salían y entraban, la afluencia masiva solo se presentó el sábado por la tarde y el día domingo”, abundó.

Explicó que residentes dedicados a la pesca utilizan cotidianamente ese muelle para procesos relacionados con su actividad y las autoridades aplicaron con ellos un criterio de tolerancia para no afectar el ingreso de sus familias.

Reveló que hay visitantes que acuden al muelle de Kino Pueblo a usar sus cañas de pescar y en estos días de asueto por Semana Santa no fue la excepción. Incluso trascendió la noticia de que alguien capturó un espécimen de nueve kilogramos, añadió.

Adelantó que durante el próximo fin de semana se mantendrán los protocolos para la seguridad de los visitantes, en Bahía de Kino, en los que participan personal de la propia UMPC, Bomberos, Policía Preventiva, Cruz Roja y el C5 del Gobierno del Estado.

El objetivo en común es salvaguardar la integridad física de residentes y vacacionistas, dijo Aguilar Castillo.

Compartir.

Deje una respuesta