¿Por qué se llama Aspirina?

0

Seguramente la aspirina o ácido acetilsalicílico te habrá sacado del algún apuro o malestar, pues es muy efectiva, pero, ¿sabes por qué se llama Aspirina?

De acuerdo con un estudio publicado por Pharmaceutical Journal, el primer acercamiento a la aspirina, se da por una planta llamada Sauce blanco, que en la antigüedad se utilizaba para aliviar la fiebre, el dolor y funcionaba como desinflamatorio.

La sustancia que contienen los sauces se le conoce como salicina es la que evita el malestar.

Los responsables de nombrar como “Aspirina” a ese medicamento que contiene ácido acetilsalicílico, fue la compañía farmacéutica Bayer, y su explicación es la siguiente:

A: acetil
Spirina: Spiraea, que fue la etimología correcta de la planta.

¿Para qué sirve la Aspirina?

Analgésico

Una de las principales funciones de la aspirina es aliviar el dolor, es un analgésico muy potente por lo que reduce el dolor considerablemente.

Antiinflamatorio

La aspirina contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y relajan los músculos.

Antipilético

Para reducir la fiebre la aspirina también es muy efectiva, pues cuando comienza algún tipo de proceso infeccioso es cuando la temperatura de cuerpo aumenta.

Esta es la razón por la que este medicamento se llama aspirina, y es una de las más efectivas para aliviar malestares, ¡no puede faltar en tu botiquín!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta