Llama arzobispo a ser mejores cristianos

0

Ruy Rendón Leal señala que con el Domingo de Resurrección o de Pascua se culmina la Semana Santa, y en la comunidad católica significa convertirnos en mejores personas

Tener una vida congruente con la fe que profesamos, liberar el corazón de las ataduras a los bienes de la tierra, apartarnos del pecado y conservar el gozo a pesar de las tribulaciones, son las actitudes que deben asumir los católicos en el tiempo de pascua, con la resurrección de Jesucristo, dijo el arzobispo de Hermosillo.

Ruy Rendón Leal abundó que con el Domingo de Resurrección o de Pascua se culmina la Semana Santa, y en la comunidad católica significa terminar convertidos y transformados en mejores cristianos.

“Si llegamos a la Pascua verdaderamente convertidos se deben tomar cuatro actitudes importantes que son, dar testimonio de la resurrección de nuestro señor Jesucristo, poner el corazón en los bienes del cielo, favorecer una vida nueva aportándonos del pecado y permanecer alegre pese a las dificultades enfrentadas”, precisó.

En esta cuaresma los católicos vivieron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, reforzando la fe, además de mantener el objetivo de la conversión  para mejorar actitudes, ser mejor hermano y solidarizarse en causas comunes, puntualizó el Arzobispo de Hermosillo.

“Nuestros Salvador no permaneció en el sepulcro, resucitó al tercer día como lo había prometido y este gran acontecimiento constituye para nosotros los cristianos el fundamento, razón y sentido de nuestra fe”.

Compartir.

Deje una respuesta