Google celebra el Día de la Tierra con nuevo doodle dedicado a la biodiversidad

0

Como ya es costumbre para Google, el gigante estadounidense de Internet ha dedicado una nueva interpretación de su logotipo para festejar el Día de la Tierra, recordándonos la existencia de algunos organismos que destacan por ciertas características que los hacen únicos.

Al seleccionar el nuevo doodle que aparece en la página principal del navegador web, los usuarios podrá iniciar un viaje que los llevará a conocer desde el ave con la envergadura más amplia que cruza los cielos, hasta una de las criaturas que habita en los más profundo de nuestro planeta.

El Doodle animado fue creado por el diseñador Kevin Laughlin, quien comentó que los más difícil fue seleccionar a las especies que representarían este año, ya que buscaron que cada uno tuvieran alguna característica que llame la atención de los usuarios de Internet.

Especies con notables características

Ejemplo de esto es el Celacantimorfo (Coelacanthimorpha), un pez considerado como una de las especies vivas más antiguas del mundo, con al menos 407 millones de años, o la Victoria amazónica (Lirio de Agua), que es una de las plantas acuáticas más grandes del mundo.

Aquí la lista de especies que integran el doodle del Día de la Tierra 2019:

Albatros viajero​ o errante (Diomedea exulans). El ave con la envergadura más larga.

Secuoya roja o secuoya de California. El árbol más alto del mundo.
Paedophryne amauensis. La rabia y el vertebrado más pequeño del mundo.

Victoria amazónica (Lirio de Agua). Una de las plantas acuáticas más grandes del planeta.
Celacantimorfo (Coelacanthimorpha). Una de las especies más antiguas de la Tierra.

Collembola. Una de las criaturas que viven en lo más profundo del planeta.

El Día de la Tierra se celebra generalmente el 22 de abril en varias parte del mundo, en donde se emprenden acciones que buscan cuidar los recursos con los que cuentan el planeta Tierra y concientizar sobre esto a todas las personas.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta