Arroja operativo saldo blanco

0

Las acciones de prevención por la Semana Santa 2019, denominada “Seguro ¡Pásala Bien!”, implementado por autoridades municipales resultó exitoso

 

Ante el saldo de únicamente cinco personas lesionadas producto de seis accidentes viales, el Operativo Semana Santa 2019 “Seguro ¡Pásala Bien!” implementado por autoridades municipales, ha resultado exitoso.

De acuerdo al corte difundido la tarde-noche de ayer, el área de Tránsito Municipal reporta el registró de dos volcaduras, dos choques, un atropellamiento y una salida de camino en las distintas rúas que conducen de Hermosillo a Bahía de Kino, así como a las distintas zonas rurales del Municipio.

Se señala que siete conductores fueron remitidos al juez calificador por manejar en estado de ebriedad, otro fue presentado ante un agente del Ministerio Público por el delito de conducción punible y participar en accidente.

Además se implementaron 136 Carruseles en las carreteras, se instalaron 126 puntos de observación y control de velocidad; se apoyaron a 26 personas por fallas en los vehículos y se elaboraron siete infracciones a la Ley de Tránsito.

También se certificaron a 188 personas, de las cuales 57 fueron retenidas y se hicieron 57 cambios de conductor, en tanto que a 131 personas, por su seguridad, no se les permitió viajar en las cajas de pick up.

En lo que respecta a la Policía Preventiva se informa del arresto de 35 personas por faltas administrativas, así como tres por delitos del fuero federal, al ser encontradas en posesión de arma de fuego y de droga.

En los distintos centros de esparcimiento  se localizaron a 25 menores reportados como extraviados, entregándolos a sus padres o familiares y se otorgaron 21 apoyos a conductores con fallas mecánicas en sus unidades o que estaban atascados.

En la playa se ayudó a nueve personas por picaduras de abejas o intoxicaciones, así como a cinco por picaduras de mantarrayas.

Los policías aseguraron, además, un vehículo en estado de abandono que contaba con reporte de robo.

 

Regreso de vacacionistas a Hermosillo

A partir de las 13:00 horas de este domingo miles de vehículos regresaban a la Capital Sonorense, por lo que el personal comisionado al operativo se mantuvo vigilante y atento para que el tránsito se diera en orden, seguro y lo más ágil posible.

La afluencia en las carreteras tanto a Bahía de Kino como la de Ures-San Pedro mostró desde la tarde una carga vehicular creciente.

De Bahía de Kino hacia el oriente ya se ha registrado la salida de 14 mil 887 vehículos, 10 mil más que el sábado a la misma hora, en tanto que en el punto ubicado en el Tronconal se contabilizaban 28 mil 861 carros regresando hacia la Ciudad.

En el punto ubicado en Satélite 2, kilómetro 11 de la carretera 100 Estatal se registraron 26 mil 652 unidades hacia Hermosillo y por la carretera 26, en el punto de observación y apoyo vial de Real de 14 se registró el ingreso de seis mil 239 autos.

Compartir.

Deje una respuesta