Va Yasser al Gran Prix de Atletismo Adaptado

0

Correrá en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros planos, dentro de la categoría T11 (Ciegos Totales) y busca clasificar a los Juegos Parapanamericanos

 

Debido a que para él no hay obstáculo que valga, Yasser Francisco Guzmán Ramírez sigue su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el atleta invidente de 29 años, informó que a finales de mayo participara en el Gran Prix de Atletismo Adaptado Desert Challenger Games 2019” que se llevara a cabo en Tempe, Arizona.

Explicó que en dicha competencia correrá las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros planos, dentro de la categoría T11 (Ciegos Totales), a fin de cronometrar los mejores tiempos para clasificar a los Juegos Parapanamericanos a celebrarse el presente año en Lima, Perú.

Asimismo indicó que días después viajará a la ciudad de Querétaro para competir en una justa selectiva nacional, donde también tendrá la oportunidad de superar sus marcas sobre la pista.

El deportista sonorense declaró que a pesar de que estos compromisos son de suma importancia, su principal objetivo es el de obtener el boleto que lo lleve a suelo japonés para representar a México en la mencionada justa paralímpica, en los 400 metros que son su especialidad.

Por otra parte, agradeció el gran apoyo que le ha brindado el también atleta David Gerardo Camargo González, quien funge como su guía de competencias y compañero en los entrenamientos diarios que efectúa sobre distintos terrenos de la ciudad.

Durante su destacada trayectoria, Guzmán Ramírez ha conquistado el Grand Prix estadounidense en dos ocasiones consecutivas y es el actual campeón nacional de la prueba de 400 metros planos, además de que en 2017 fue reconocido con el Premio Municipal del Deporte Adaptado.

Compartir.

Deje una respuesta