Contratarán a 150 operadores para transporte

0

Las contrataciones podrían darse a finales de este mes o principios de mayo; el pago semanal es de mil 800 pesos

Se estima la contratación de aproximadamente 150 operadores más para el transporte de pasaje en Hermosillo, al actualizarse las concesiones inactivas con las nuevas empresas que ofrecerán el servicio de transporte en esta ciudad, comentó Apolinar Castillo Valdez.

El líder sindical de trabajadores del transporte en Hermosillo abundó que actualmente son cerca de 420 operadores, pero cuando operaba la  Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) había una planta de 960 choferes.

Al reactivarse las concesiones se requerirá de más operadores, las contrataciones podrían darse a finales de este mes o principios de mayo, argumentó el líder cetemista.

Los operadores serían sindicalizados porque son plazas sindicales, consideró  Castillo Valdez al subrayar que se debe cubrir con una serie de requisitos para obtener el empleo.

Además de la licencia de chofer para conducir transporte de pasaje urbano, los interesados deben asistir y aprobar cursos de capacitación sobre primeros auxilios, actitud y cómo tratar a los usuarios, entre otros tópicos.

También deben hacerse un examen antidoping y presentar la carta de antecedentes no penales, abundó el líder gremial.

Actualmente a los operadores reciben un pago de mil 800 pesos semanales por ocho horas diarias, así como todas las prestaciones de ley, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta