Viven automovilistas “viacrucis” en carretera

0

Largas filas de automovilistas se apreciaron ayer en la salida al Río Sonora

Miles de vehículos congestionaron este Viernes Santo las carreteras de Sonora, y en el caso de la salida a San Pedro y la zona del río Sonora se formaron largas filas desde la carretera federal número 15 hasta la entrada a Real del Alamito.

A partir de media mañana se empezaron a ver las filas de automóviles, primero a la altura del Puente del Río San Miguel y posteriormente, conforme pasaban las horas, se fue extendiendo hasta la carretera que conduce de Hermosillo a Nogales.

De acuerdo con reportes en redes sociales el tiempo de cruce de San Pedro El Saucito fue de dos horas o más, lo que para algunos conductores, que iban acompañados de sus hijos, fue un “viacrucis”, al permanecer más de dos horas en fila.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que hasta las 12:00 horas de este viernes se habían registrado 39 mil 956 vehículos saliendo de Hermosillo, 18 mil 035 rumbo al poniente por la carretera 100 estatal; 17 mil 059 hacia el oriente o Ruta del Río por la carretera a Ures; y cuatro mil 862 al surponiente por la carretera 26.

 

 

Ingresan a Kino cuatro mil 600 autos

De acuerdo con cifras de la citada corporación policiaca, más de cuatro mil 600 vehículos habían ingreso y se mantenían en las playas de Bahía de Kino hasta el mediodía de la víspera.

Desde el 17 de abril que dio inicio el Operativo de Semana Santa, Seguro ¡Pásala Bien!, hasta las 12:00 horas del viernes, se tenía contabilizada la entrada de siete mil 816 automóviles al destino turístico más visitado de este municipio.

 

En ese mismo periodo de tiempo han salido por el punto denominado Pulpo Loco solamente tres mil 148 unidades, dejando un estimado de 23 mil personas en las playas.

En tanto, hacia la ciudad han ingresado 20 mil 789 unidades motrices; 10 mil 403 por la carretera 100 Estatal; 8 mil 604 por la entrada de San Pedro y mil 782 por la carretera 26.

 

Tránsito

 

El departamento de Tránsito de Hermosillo tiene registrados dos accidentes, un choque y una volcadura, que dejaron cuatro personas lesionadas.

Tres conductores han sido turnados al Juez Calificador por la falta de conducir en estado de ebriedad.

Se han realizado 53 operativos carrusel sobre la carretera, así como instalado 44 puntos de observación y control de velocidad, elaborándose dos infracciones por exceder el límite permitido.

Los agentes han apoyado a 11 vehículos sobre la carretera que sufrieron algún tipo de desperfecto mecánico; 31 conductores de vehículo fueron certificados, reteniendo a seis por estar bajo los influjos del alcohol; se realizaron cinco cambios de conductor; y hubo 97 reacomodos de personas que viajaban en las cajas de pick up.

Compartir.

Deje una respuesta