Se incendia el relleno sanitario rumbo a la minera Nyco

0

Los elementos de Bomberos trabajaron durante el domingo para sofocar las llamas y estimaron que los trabajos de sofocación podrían tardar hasta 10 días

Un fuerte incendio inició la mañana de ayer en el relleno sanitario de Hermosillo, ubicado en el sector norponiente de la ciudad, sobre la carretera que conduce a la Mina Nyco.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando se alertó mediante un llamado a la línea de emergencias 911, que concentración de desechos comenzaba a arder.

Al sitio, ubicado a  la altura del kilómetro 17 de rúa, llegaron elementos de Bomberos de Hermosillo asignados a la zona norte de la ciudad, quienes comenzaron con las tareas de sofocación.

Posteriormente se sumó más personas, de otras estaciones a  las labores, que a decir de los participantes podrían prolongarse durante varias horas e incluso días.

En el área se concentraron varias unidades extintoras y se pidió  el abastecimiento constante de agua mediante el uso de cisternas, además de vehículos con cargamento de tierra.

El encargado de dirigir las  labores por parte de los socorristas informó que para apagar el siniestro en su totalidad podrían tardar hasta 10 días.

Cabe señalar que la conflagración ocasionó varios comentarios en redes sociales, ya que la columna de humo se apreció desde varios puntos de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta