Hablando Franco

0

Prepárese para vivir su “viacrucis” en carreteras y lugar de diversión

A partir de hoy empezará “el viacrucis” de muchos en carreteras y sitios de recreo de la entidad, porque es cuando el grueso de la población sale a disfrutar los días de asueto con  motivo de la Semana Mayor.

De tal suerte, que playas, así como los destinos del Río Sonora y por supuesto, la frontera, se verán saturados por hermosillenses, aunque también en la ciudad los escasos sitios de diversión se verán abarrotados, incluso, los centros comerciales.

Para la comunidad católica la Semana Santa o Semana Mayor es la conmemoración más importante, ya que muestra la culminación de la enseñanza del hijo de Dios y su sacrificio para salvar a la humanidad de los pecados, a través de su calvario y crucifixión.

Claro, que la mayoría de las personas olvida la razón por la que tienen días de diversión y procuran disfrutarlo con excesos de bebidas alcohólicas, principalmente.

La recomendación como siempre la realizan las autoridades es a conducir con precaución, a no hacerlo si está cansado, tomó alcohol o drogas, y respetar los límites de velocidad.

De hecho, para aquellos interesados en viajar a Estados Unidos, nos comentan que las filas para cruzar al vecino país, por Nogales, están sumamente lentas, por lo que el promedio de espera es de tres horas, así que vaya preparándose para ello.

 

Semana Santa inició con saldo rojo en carreteras

 

Por lo pronto, ya no se puede hablar de saldo blanco en este periodo vacacional, ya que el pasado Domingo de Ramos, cuando se inició la Semana Santa, se registraron dos trágicos accidentes en la carretera Hermosillo-Guaymas que cobraron la vida de un bebé de apenas cuatro meses de nacido y de un anciano de 71 años.

En ambos casos, la causa de los accidentes fue conducir cansados, ya que al parecer el anciano, quien tripulaba una camioneta dormitó y ello ocasionó que se saliera de la carpeta asfáltica y volcara.

Algo similar ocurrió horas más tarde, cuando otra vagoneta, en la que viajaba una familia también se volcó y tristemente murió el pequeñito.

La tarde de ayer, en la carretera Hermosillo-Ures, a la altura del kilómetro 31 casi frente al ejido Topahue ocurrió un choque de frente entre dos vehículos pick up, en donde inicialmente se dijo que había una víctima fatal, por el estado en el que quedaron las unidades y afortunadamente el hombre que quedó prensado estaba con vida y fue rescatado.

También las personas que lo acompañaban, dos de ellas menores de edad,  resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica, junto con la conductora de la otra unidad, quien justificó que el sol la cegó y no vio el vehículo, por lo que rebasó.

Y esto denota descuido, porque si no hay visibilidad ¿cómo se les ocurre rebasar?, sobre todo en una carretera tan complicada como la de Hermosillo a Ures, que solo tiene un carril por cada sentido, los cuales son apenas suficientes para un vehículo, porque no tienen acotamiento.

Así que una vez les recomendamos que procuren evitar formar parte de la estadística roja de esta temporada, que se tome el periodo en forma tranquila, asegure su vivienda antes de salir, avísele a alguien para que la vigile y lo principal, regrese con bien.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta