Hablando Franco

0

Sonora, el segundo estado más generador de empleos del país

 

Una muy buena noticia recibimos los sonorenses ya que el estado se colocó como la segunda entidad que más empleos aporta a nivel nacional

Esto es, con todo y que tenemos una densidad poblacional bastante baja en comparación con entidades como Nuevo León, Jalisco, Baja California y la Ciudad de México, en Sonora se abrieron 11 mil 298 nuevos empleos durante marzo, de un total de 48 mil 515 registrados en todo el país.

Lo que se vale destacar es el esfuerzo implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich y sus funcionarios que ha rendido frutos y ha permitido recuperar la confianza de los inversionistas para  instalarse en Sonora, porque hay que recordar cómo estábamos en años anteriores con una pésima crisis de confianza y credibilidad.

Gracias a la estrategia de cero tolerancia para acabar con la corrupción y la implementación de medida transparentes en el manejo de recursos, se logró que los hombres de negocios voltearan de nuevo sus ojos a la entidad y ahí están los resultados, por lo que la mandataria debe de estar muy satisfecha, aunque consciente de que no hay que aflojar el paso.

 

Alertan por venta fraudulenta de terrenos campestres

 

No eche en oídos sordos la advertencia del titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, José Eufemio  Carrillo Atondo, sobre la venta fraudulenta de terrenos campestres.

De acuerdo con el funcionario municipal está identificada empresa, que a través de redes sociales, oferta terrenos a precios accesibles, sin embargo, señaló el funcionarios, éstos no están regularizados.

Explicó que quien sea convencido por la empresa, que se anuncia en redes sociales, una vez que cubra el crédito los terrenos no le serán escriturados por ser irregularidades, por lo que mejor es ahorrarse problemas futuros.

Y qué bueno que se haga este aviso en contra de la empresa, porque ya ha habido antecedentes de terrenos falsos que se comercializan y solo se adquieren problemas a futuro para quien cae en las garras de esos estafadores.

 

Preocupa brote de sarampión en Estados Unidos ¡aguas con los visitantes!

 

Con todo y la intención del presidente de Estados Unidos de dificultar el ingreso de mexicanos a su país, estas vacaciones las garitas se han visto saturadas de connacionales que van a pasar la Semana Santa con amigos o familiares, o simple y sencillamente a realizar compras.

Y quienes tienen hijos pequeños deben de tener la precaución de revisar el esquema de vacunación y asegurarse que tengan la protección en contra del sarampión, porque la epidemia de esta enfermedad con nuestros vecinos del norte, está bastante fuerte.

Hay que recordar que en la entidad desde principios de los años 90 no se han presentado casos de esta enfermedad, que en pleno siglo 21, sigue siendo altamente contagiosa y sobre todo, de no atenderse con oportunidad puede ocasionar la muerte o dejar secuelas graves como sordera y otras.

Así que tanto niños como adultos, tomen todas las precauciones para evitar ser importadores de este mal.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta