Reciben extranjeros cartas de naturalización

0

Las personas beneficiadas son de Guatemala, Honduras,  Marruecos y Brasil

La representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora otorgó ayer cuatro cartas de naturalización a extranjeros provenientes de Guatemala, Brasil, Honduras y Marruecos, con ellos suman 52 nuevos mexicanos por naturalización en este año.

Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, representante de la SRE en Sonora, entregó los documentos a María Lorena Martínez Ríos, originaria de Guatemala y trabaja como reportera en medios informativos; Vilma Olmorde Da Silva, proveniente de Brasil y es misionera religiosa en Hermosillo.

También obtuvo la carta Mohamed Nid L Caid, originario de Marruecos y quien es propietario de una panadería francesa en Bahía de Kino, y José Navier Zelaya Rodríguez, proveniente de Honduras, quien se desempeña como guardia de seguridad  y también elabora pan.

El funcionario federal comentó que para México es un orgullo contar con personas de diferentes nacionalidades que por decisión propia adoptaron la nacionalidad mexicana.

“México e s un país generoso que abre sus puertas a los migrantes, el gobierno es sensible al movimiento migratorio, quienes reciben la carta de naturalización se les exhorta a cumplir con los deberes y recibir los derechos a que son sujetos”, abundó.

Detalló que a partir de dos años de vivir en México, los extranjeros pueden aplicar para recibir el documento de naturalización.

“La naturalización es prácticamente lo mismo que la nacionalización, se puede adquirir la nacionalidad mexicana por dos formas, por medio  del nacimiento o por naturalización  porque son hijos de padres extranjeros o han vivido muchos años en este país”, destacó.

Compartir.

Deje una respuesta