Justifican precios de la gasolina en Sonora

0

La entidad no está considerada en la zona privilegiada de tener precios bajos debido a los costos de logística por estar alejada del centro del país, dijo Luis Horacio Muñoz

Los precios de la gasolina en Sonora no están entre los más caros ni los más baratos del país, por cuestiones de logística y distancia el estado no está en una zona privilegiada, consideró Luis Horacio Muñoz Santini.

En alusión al reporte divulgado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las  diez estaciones de servicio más caras del país en el producto Magna, donde Sonora se ubica con una estación en el municipio de Rayón, el  presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Sonora argumentó que existen factores que impactan en el precio.

“El estado de Sonora no somos privilegiados en cuanto a la ubicación, por la distancia que hay en el centro de la República hacia acá”, abundó el empresario.

La principal producción de petróleo en América está en Texas, pero hay una cordillera que divide y eso impacta, “no podemos estar entre las más baratas”, añadió.

Retóricamente la zona de Guaymas debe ser más barata por ser el puerto donde llega la gasolina, pero también se debe tomar en cuenta que hay gasolineras o marcas que están aditivadas, cambiando el precio final, subrayó el representante de Onexpo en Sonora.

“En Sonora hay terminales de almacenamiento y reparto en Guaymas, Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, además se tiene la cercanía de Topolobampo, Sinaloa”, precisó.

El litro de gasolina  Magna y Premium oscila entre 19 y 23 pesos respectivamente, influye mucho la zona en donde se ubican las estaciones, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta