Hablando Franco

0

Una vez más se sueltan los demonios en Sonora en plena Semana Santa 

Vaya que se han soltado los demonios en esta Semana Santa, ya que de nuevo Hermosillo fue escenario de balaceras que dejaron a tres individuos heridos, así como de un despojo de efectivo y para colmo, por la tarde-noche Guaymas hizo su aportación, al ser ejecutado un agente de la Policía Municipal.

Indiscutiblemente es mucho el trabajo que tienen pendiente las autoridades, que apenas dan un golpe y no tienen tiempo de respirar porque se viene un contragolpe de la delincuencia tal y como ha ocurrido estos días.

Y es que no se le puede regatear a la Fiscalía de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública que han realizado esfuerzos por cumplir con su parte a la ciudadanía, pero apenas apagan un foco rojo y surgen otros, convirtiéndose esto en el cuento de nunca acabar.

Por cierto, no hemos escuchado al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo pronunciarse en torno a la situación vivida en Sonora el pasado sábado que dejó a seis delincuentes abatidos, uno de ellos un reconocido cabecilla del crimen organizado que operaba en Sonora, a quien, como le comentamos, apodaban El Boina.

En cuanto al hecho de anoche en la carretera al ejido Santa Clara de Guaymas, donde fue ultimado un joven agente municipal, Jesús López Rojas, apodado El Buchito, también resulto herido el Comandante  de la Policía Turística de San Carlos, Humberto Iturríos,  al momento de redactar esta entrega, todavía no se emitía un comunicado sobre el hecho.

 

Gobernadora se deja apapachar por habitantes de la Sierra

 

La gobernadora Claudia Pavlovich realizó un recorrido por varios municipios de la zona serrana, en donde anduvo como Santoclós en pleno abril, entregando obras realizadas en beneficio de la comunidad, en donde saludó, abrazó, atendió problemas y se tomó “selfies” con quienes lo solicitaron.

La mandataria sonorense, igual platicó con personas de la tercera edad, con mujeres, con niños y jovencitas, quienes hicieron diversos planteamientos o simple y sencillamente agradecieron los beneficios.

Y qué bueno que la mandataria no pierde el contacto con los ciudadanos, para que conozca de primera voz sus necesidades y planteamientos, que en ocasiones, cuando están encumbrados en el poder, no llegan a sus manos porque los filtran, sin embargo, una de las características de la mandataria es precisamente la cercanía con el ciudadano y eso es muy bueno.

 

A AMLO le urge cambiar de asesores o si no los tiene contratarlos

 

En verdad que nos quedamos consternados al escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador enviando veladas amenazas a los representantes de los medios de comunicación que se “atrevan” a interpelarlo como lo hizo el periodista Jorge Ramos, contra quien, tarde, pero se armó, una campaña de troleo, que seguramente no afecta para nada la trayectoria y la credibilidad del mexicano radicado en Estados Unidos.

Y es que el periodista cuestionó y exhibió el desconocimiento de López Obrador en torno a la problemática de inseguridad del país, quien apenas pudo “chistar” ante la “levantada de faldillas”.

La cuestión es que este lunes, al referirse al “incidente” con Jorge Ramos expresó a los comunicadores que a diario madrugan para estar en la “mañanera”  “Dicen que Jorge Ramos es mejor periodista que ustedes, yo no creo. Ustedes son prudentes, si se pasan ya saben lo que les pasa. Pero no soy yo, es la gente”.

De esta manera el mandatario mexicano adviertió a quienes tenían la intención de cuestionarlo, para que no lo hagan, de lo contrario mandará a sus troles, disfrazados de “la gente” para que los desprestigien, como ha intentado hacerlo con otros medios… Por favor que alguien le diga que ese no es el camino, porque “el pueblo sabio”, más tarde o más temprano despertará!!!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta