Controlan incendio en Notre Dame

0

Las llamas causaron el derrumbe de la aguja de la catedral, aunque se logró salvar la estructura del recinto

A más de 8 horas de haber iniciado el incendio en la cúpula de la Catedral de Notre Dame, en París, autoridades informaron que el fuego había sido controlado.
El portavoz de los bomberos informó cerca de las 3:40 horas (tiempo local) que el fuego también estaba ‘parcialmente apagado’.
Unos 400 bomberos laboraron en el combate al incendio, resultando herido sólo uno de los elementos.
El Presidente Francés, Emmanuel Macron, informó que este martes iniciarán las labores de reconstrucción de la Catedral, obra que data del Siglo XII.
El incendio inició cerca de las 17:00 horas (tiempo de Francia) mientras se realizaban renovaciones, poniendo en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental.
Las llamas causaron el derrumbe de la aguja de la catedral, no obstante, el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura del recinto se había salvado gracias a que lograron impedir que el fuego se propagara al campanario norte.
La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que se logró recuperar la significativa colección de obras de arte y objetos sacros dentro de la iglesia.

 

Dona familia Pinault 100 millones de euros

 

El empresario francés Francois-Henri Pinault anunció que su familia donará 100 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos mexicanos), a través de su compañía de inversión Artémis, para reconstruir la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio este lunes.

“Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Ante esta tragedia, todos quieren revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible”

Compartir.

Deje una respuesta