¿Qué vacunas necesito si voy a viajar?

0

Si tienes la fortuna de tomarte unas vacaciones y hacer un viaje, incluso a un exótico país, debes tomar en cuenta los consejos que Salud180.com te ofrece sobre los tipos de vacunas que requieres para un viaje como éste.

Lo primero que debes hacer es informarte sobre las vacunas especiales que necesitas, especialmente en ciertos países tropicales. En general, es posible contraer una infección o una enfermedad peligrosa en muchos países de América, África y buena parte de Asia.

Segundo, las vacunas para viajeros también sirven para evitar que distintas enfermedades infecciosas no se transmitan de un país a otro. Y tercero, antes de cada viaje es importante asegurarte de tener como mínimo las vacunas contra el tétanos y la difteria.

Tipos de vacunas

Para las vacunas de viaje, hay una gran variedad de indicaciones:

1. Vacunas obligatorias: En algunos países tienes que demostrar que tienes una determinada vacuna para poder entrar; un ejemplo es la vacunación contra la fiebre amarilla. Si tomas un paquete de vacaciones, los operadores turísticos suelen informarte acerca de las vacunas obligatorias vigentes. Si te mueves de manera independiente, puedes informarte en la embajada del país de destino sobre las regulaciones actuales.

2. Vacunas recomendadas ante alto riesgo: En el caso de los viajes a las zonas en las que muy a menudo se producen contagios, a menudo se recomiendan vacunas adicionales. Existen distintas recomendaciones para cada destino.

En este sentido, las vacunas más importantes antes de un viaje de este tipo, son: Cólera, TBE (encefalitis transmitida por garrapatas), fiebre amarilla, hepatitis A y B, encefalitis japonesa, malaria, sarampión, meningitis, paperas, neumococo, poliomielitis, rabia, tuberculosis y fiebre tifoidea

No olvides que un destino con clima tropical, donde el terreno es húmedo y cálido, las altas temperaturas y muchas veces una salubridad deficiente hace que nuestro organismo sea caldo de cultivo ideal para muchas bacterias y virus. Asesórate con tiempo y disfruta de tus vacaciones.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta