Presentan portal para conocer salarios de todos los servidores públicos federales

0

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó este lunes el portal Nómina Transparente, en el que la ciudadanía podrá conocer el salario exacto de las más de 1.4 millones de personas servidoras públicas que laboran en el Gobierno Federal, así como de los maestros de la Secretaría de Educación Pública.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia federal, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que la creación de este portal obedece a “nuestra voluntad de transparentar absolutamente todo en la vida pública de nuestro país”.

En este sentido, recordó que se mejoró el portal Declaranet a fin de eliminar las exclusiones de publicidad en datos patrimoniales a fin de mejorar la transparencia.

“Hoy, si checan, sólo hay publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales, ya no hay esas medias tintas que generaron tanta confusión en la sociedad”.
IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL

Disponible, información de millones de servidores y profesores
Sandoval Ballesteros detalló que Nómina Transparente mostrará información de más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la administración federal, así como de los casi 2 millones de maestros que laboran en más de 200 mil escuelas en las 32 entidades federativas.

Asimismo, destacó que “para que no haya duda de la transparencia de este gobierno”, se incluyó en el portal la información de los 17 mil ‘servidores de la nación’ que ayudan al gobierno federal a recopilar información e implementar programas sociales y proyectos prioritarios de desarrollo.

“Todos estos datos son consultables con una actualización quincenal”, resaltó la funcionaria, agregando que la información se actualizará cuatro días después de cada quincena para conocer las altas y bajas o aumentos salariales lo más pronto posible.

“La nómina de todas las instituciones está reportada ahí y este portal tiene una ventaja, me parece, respecto a los portales tradicionales que están también disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o el nacional, porque es una información en tiempo real e incluye más de 10 u 11 veces la información que está contenida en el portal nacional del INAI”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta