Inicia Semana Santa con dos muertos en la carretera Hermosillo-Guaymas

0

Nora Barceló Soto, El Vigía

Una persona de la tercera edad y un bebé de cuatro meses fueron las víctimas de los dos percances registrados con diferencia de unas horas

Con saldo rojo en carreteras inició la Semana Santa al registrarse la muerte de dos personas, una de ellas un bebé, durante trágicos volcamientos ocurridos en el tramo Hermosillo-Guaymas de la carretera federal 15, conocida como Cuatro Carriles.

El primer accidente se registró alrededor de las 5:30 horas de este Domingo de Ramos a la altura  del kilómetro 79 de la mencionada rúa, en donde volcó una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color gris, con placas de Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo con testigos, el conductor se salió del camino y se precipitó a la cuneta en donde dio varias volteretas, por lo que falleció debido a los múltiples golpes recibido.

La víctima fue identificada como Valentín Magallanes Maldonado, de 71 año, quien era residente de California y se desconoce a dónde se dirigía, ya que viajaba sin acompañamiento y se presume que dormitó al conducir y fue lo que ocasionó el percance.

 

Muere bebé

Posteriormente,  a las 16:00 horas, se registró un accidente similar, en el que participó  una vagoneta marca Chrysler,  línea Nitro, color azul, en la que viajaba una familia procedente de Hermosillo con rumbo a Ciudad Obregón.

Dicha unidad se desplazaba de norte a sur por la citada rúa federal, al llegar a la altura del kilómetro 194 más 900 metros, su conductor perdió el control del vehículo y se cargó a la extrema derecha, para salirse de la superficie de rodamiento.

Debido al gran desnivel de la carretera, el automóvil recorrió una larga distancia y dio varias volteretas, a causa de las cuales un bebé que viajaba en la unidad se golpeó varias veces, sufriendo varias lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte.

Se trata de un niño de cuatro meses de edad, de nombre Miguel, además, los otros cuatro ocupantes de la vagoneta resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, quienes fueron atendidos por paramédicos de Capufe y de Cruz Roja, y los trasladaron a un nosocomio, para su atención médica.

Compartir.

Deje una respuesta