Van maestros y un alumno a Congreso Nacional

0

Siete maestros y un alumno representarán a Sonora como delegados en el Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que la entidad es referencia en el sistema educativo nacional y en ese sentido participa para configurar un Proyecto Nacional de Escuelas Normales.
“Sonora es líder en desempeño profesional y somos un referente nacional, eso significa que los maestros egresados de las Escuelas Normales están haciendo bien los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que Sonora también es un referente para construir una mejor educación en México”, subrayó Mariscales Delgadillo.
El funcionario estatal explicó que el análisis nacional prioriza cinco ejes rectores: El docente que queremos formar para la transformación del país; La Escuela Normal, proyección hacia futuro; Desarrollo profesional de los formadores; Autonomía para las escuelas: ¿Qué tipo de autonomía necesitamos? y; Ruta curricular: ¿Qué hacer y hacia dónde ir?
La rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Lucía López Cortez, enfatizó que es un ejercicio realizado con seriedad y compromiso, a través de la participación de directivos, maestros y alumnos de las ocho instituciones formadoras de docentes de la entidad.
“En las Escuelas Normales tenemos elementos en común, pero también elementos distintos, entonces me parece correcto ir a un Congreso Nacional en donde se interactúe, se dialogue y se discuta sobre el porvenir de las Normales, ya que todo es susceptible de ser mejorado”, aseguró.
El Congreso contempla tres etapas: la primera se registró a nivel de Escuela Normal, del 25 al 29 de marzo, la segunda los días 2 y 3 de abril en su fase estatal, y la tercera está prevista el 6 y 7 de mayo del presente año en la Ciudad de México.

Compartir.

Deje una respuesta