Pronostican temperaturas extremas

0

Los primeros días se prevén máximas de hasta 33 grados y para el fin de semana se espera un repunte para llegar hasta 42 grados

Se pronostica un arranque de semana con temperaturas entre 30 y 33 grados centígrados, pero la segunda mitad de la Semana Santa los valores incrementarán de significativamente, de tal forma que para el Viernes Santo se estima llegar hasta los 42 grados centígrados.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional Meteorológico (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, posiblemente el martes en el noroeste del país se registren los efectos de un nuevo frente frío, el número  52, lo que provocarían temperaturas moderadas y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por horas.

Esta condición permanecería hasta el  día miércoles, con valores de 30 a 33 grados centígrados, los cuales estarán en el rango de la media histórica.

Sin embargo, a partir del jueves se pronostica un incremento de temperaturas, siendo el día más caluroso de la semana el viernes, se podría llegar hasta los 42 grados centígrados.

Inicialmente, los modelos consultados manejaban una temperatura de 38 grados centígrados para el viernes, pero el último reporte es rebasar los 40 grados centígrados.

Compartir.

Deje una respuesta