Piden limpieza de arroyo San Rafael

0

Basura, maleza, escombro, animales muertos y charcos de agua putrefacta predominan desde hace dos años en el arroyo San Rafael, por lo que vecinos de las colonias Norberto Ortega y Primero Hermosillo solicitan a las autoridades municipales la limpieza del afluente.

Lo que más preocupa a los moradores de dichas zonas habitacionales, es que en temporada de lluvias sufren inundaciones en las viviendas a causa de la acumulación de residuos que obstruyen la circulación del agua.

Los entrevistados comentaron que ya han reportado la problemática ante Ayuntamiento de Hermosillo, sin embargo, hacen caso omiso.

“Desde hace dos años no vienen a limpiar, y ahora que entró la presidenta Célida reportamos otra vez, pero nos dijeron que por el cambio de administración no podían porque tenían mucho trabajo”, manifestó Laura.

Mientras que Ramón Escalante dijo que ya no soportan los fétidos olores que generan los gatos y perros muertos, así como el miedo de encontrarse animales ponzoñosos dentro de su vivienda.

“Es una peste de basura revuelta con animales muertos, además de que las ratas, arañas y alacranes se meten a las casas, pero la gente sigue echando basura sin importarles el enorme problema que generan”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta