Celebran fariseos Domingo de Ramos en el Coloso Bajo

0

El ritual recuerda la llegada triunfal  de Jesús a Jerusalén antes de ser crucificado

Como parte del inicio de la Semana Santa, decenas de fariseos del Coloso Bajo celebraron el Domingo de Ramos, en donde recrearon el momento cuando Jesús llegó a Jerusalén y fue recibido con palma.

El capitán mayor de la Ramada, Julio César Valenzuela, relató que el sábado velaron con alabanzas y danzas a San Ramos, y posteriormente realizaron marchas para los feligreses que acudieron a observar la ceremonia.

“Es una tradición que hacemos anualmente como promesa, en donde velamos hasta las cuatro de la mañana a San Ramos con alabanzas, así como con las danzas del venado y pascola”, manifestó.

Domingo y lunes, indicó, los chapayecas saldrán a las calles con el Niño de Atocha en representación de Jesús, para el martes continuar con las celebraciones de la Semana Mayor.

Asimismo, extendió una invitación a la ciudadanía para que acudan a presenciar las tradiciones del Estado, a fin de inculcarlas en sus hijos.

El evento continuó con una procesión alrededor de la “Cruz Mayor” y concluyó con el agradecimiento del arzobispo Ruy Rendón Leal y el capitán mayor Julio César Valenzuela por el compromiso de los fariseos, por los que pidieron para que sigan teniendo fuerza durante la penitencia.

Compartir.

Deje una respuesta