La expansión de la Liga Mexicana del Pacífico está cerca de concretarse.
Sin fecha aún para oficializar la entrada de Monterrey y Guasave, el presidente del circuito invernal, Omar Canizales, ve una pronta resolución final a este tema.
“Estamos en negociaciones, seguimos dialogando con las partes, creemos que estamos cada vez más cerca y que la voluntad de la Liga es concretar esa expansión”, comentó.
La incertidumbre de que peligraba la participación de los Sultanes y los Algodoneros surgió cuando trascendió que la Liga les pidió 10 millones de dólares como “cuota de afiliación”, cantidad que el directivo no desmintió, al contrario, reveló que las negociaciones arrancaron a partir de ese monto.
“Es un punto de partida de negociación que se ha negociado y que se está moviendo, hay muchas posibilidades de que se llegue a un arreglo”, adelantó.
“La Liga y los presidentes están en la mejor forma de acordar lo antes posibles y estamos dispuestos para que esa expansión se concrete”.
La prisa por cerrar el acuerdo se basa en que se tiene que realizar el draft de expansión, el cual determinará cómo quedarán conformadas las plantillas de los 10 equipos.
“Mientras no se termine de cerrar una negociación se retrasan las cosas, pero estamos a muy buen tiempo de poderlo hacer. Todos quisiéramos que el draft de expansión se hiciera lo antes posible”, dijo Canizales.

“Una expansión no es un tema sencillo, implica muchos temas, pero vamos bien y estamos muy cerca de tener un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.
La próxima reunión de presidentes de la Liga será a finales de este mes en sede aún por definir.

Probeis no ha intervenido

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que el beisbol profesional regresaría a Guasave. Lo haría en la LMP y para ello se invitó a los Sultanes para que se completara el número par de equipos.
Al surgir la polémica de los 10 millones de dólares y que peligraba la participación de los Algodoneros y los Sultanes, trascendió que el Gobierno Federal, mediante la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) intervendría en esta negociación para llegar a buen puerto, algo que al momento no ha ocurrido.
“Ellos entienden que es un tema entre partes privadas y han sido muy respetuosos del tema”, aclaró Canizales.

Compartir.

Deje una respuesta