Termina Staus con huelga en Unison

0

Los maestros obtuvieron un aumento salarial de 3.95 por ciento directo al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) votó a favor de levantar la huelga que mantenía desde el 2 de abril, por lo que la institución reanudará clases  el 22 de abril, después del período vacacional.

Un día después que el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) acordará desistir del movimiento, los académicos también votaron en el mismo tenor, 1023 agremiados se pronunciaron por levantar la huelga, 244 querían seguir con el movimiento y  13 votos se consideraron nulos.

Al respecto, el dirigente del Staus, Cuauhtémoc González Valdez, comentó que el retiro de las banderas rojinegras de la institución fue por acuerdo de la asamblea de maestros, aclarando que se dará seguimiento a los compromisos pactados con las autoridades universitarias.

“Siempre estamos en la mejor disposición del diálogo, ejercimos este recurso porque no nos quedó otra alternativa y eso se lo hicimos saber a las autoridades, que pudieron haber tenido mayor sensibilidad  para resolver esto sin llegar  a la paralización de labores”, precisó.

En la última propuesta que presentó la autoridad universitaria hay avances en el Estatuto de Personal Académico, aunque es una lucha que no termina, subrayó.

En el incremento salarial aceptado fue de 3.95 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, “son topes salariales que se otorgan a nivel nacional, pero planteamos que esta política debe romperse ya”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta