Ikea y Sonos lanzan Symfonisk, una estantería y una lámpara con altavoces integrados

0

Ikea y Sonos son referentes en decoración y sonido, respectivamente. Ahora, ambas compañías se han aliado para lanzar dos productos que aúnan ambas ideas: una estantería y una lámpara de mesa, ambos con altavoz WiFi integrado.

Los altavoces de la gama Symfonisk es un avance más en las aspiraciones de Ikea de tener el hogar conectado. Un proyecto que comenzó en 2015 con una gama de carga inalámbrica y que ahora cuenta con bombillas o enchufes inteligentes.

El último avance son los dos altavoces Sonos presentados hoy y que, más allá de sus características propias, son compatibles con la gama de productos de Sonos y pueden ser manejados juntos a través de la app de la compañía.

La lampara de mesa Symfonisk es un nuevo concepto de mobiliario. “Suena y se ve bien”, explica la compañía, que recalca que el objetivo es poder dar luz y sonido de forma diluida en el hogar, integrándose en la decoración. Combina así luz y sonido en un solo producto para organizar el hogar con menos dispositivos y cables.

Por otro lado, también ha presentado un altavoz-estantería con diversas formas de integrarse en el hogar. Gracias a su diseño, puede esconderse o mostrarse y sujeta hasta 3 kg con un soporte. Gracias a unos ganchos puede acoplarse a casi cualquier riel de cocina. Asimismo, si no se desea como mobiliario, puede colocarse simplemente de forma vertical u horizontal.

El precio de venta de ambos productos es de 179 euros para la lámpara y de 99,95 euros para la estantería, con lo que este último se coloca como el altavoz más barato de Sonos hasta la fecha. Ambos estarán disponible en agosto de este año en dos colores: blanco y negro.

Sonos: “Tanto la música como la luz son instrumentales a la hora de crear un sentido del espacio”

“Nuestro diseño tenía que ser 100% respetuoso con la calidad por la que Sonos destaca, sin ningún compromiso. Al mismo tiempo, queríamos crear algo completamente nuevo”, explica Iina Vuorivirta una de las diseñadoras en Ikea de la lámpara-altavoz Symfonisk .

Por su parte, Tad Toulis, viceresidente de diseño en Sonos ha apuntado que: “Hemos emprendido para crear productos que ninguno de nosotros querría o podría haber desarrollado independientemente. Para este fin, visto que tanto la música como la luz son instrumentales a la hora de crear un sentido del espacio, hemos desarrollado un producto que puede proporcionar ambos elementos – la lámpara altavoz Symfonisk”.

“Crear una atmósfera y comodidad son clave en la creación del concepto Ikea Home Smart y la gama Symfonisk está perfectamente diseñada con eso en mente. Ikea está siempre buscando ideas que mejoren la vida en el hogar. Al integrar tecnología con productos de mobiliario en el hogar podemos hacerlo de una forma todavía mejor”, ha explicado por su parte Björn Block, business leader de Ikea Home Smart.

Fuente: eleconomista.es

 

Compartir.

Deje una respuesta