Hermosillo, es prioritaria para  la Guardia Nacional

0

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadaa dijo que también se fortalecerán los municipios de Guaymas y Cajeme

En Sonora está definida como región prioritaria Hermosillo para iniciar con la Guardia Nacional y fortalecer a municipios como Guaymas y Cajeme, comentó el secretario de Seguridad Pública y protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa, el funcionario federal abundó sobre la operatividad de la Guardia Nacional al subrayar que se trata del proyecto más ambicioso que haya existido en los tiempos modernos en el país, corporación que tendrá 80 mil elementos a finales del año en todo México.

Resaltó que la presencia de la Guardia Nacional estará en 266 regiones del país y en el caso de Sonora serán siete, donde los elementos estarán de forma permanente y  no solamente en operativos especiales como anteriormente se realizaba.

El despliegue de estas fuerzas en los estados no demandará el costo de los servicios, la Guardia Nacional tendrá capacidad presupuestal para financiar su propia operación y estrategias, argumentó Durazo Montaño.

La antecesora, que es la Policía Federal Preventiva en 25 años logró integrar a 37 mil elementos y  en la Guardia Nacional llegarán 35 mil policías militares,  8 mil policías navales y  18 mil policías federales.

“Al mismo  tiempo, en este año vamos a reclutar a 21 mil 170 nuevos elementos que se sumarán a la  Guardia Nacional y en el trascurso del año seguirá la promoción tanto al interior del Ejercito como a la  Marina para que quienes tengan interés sean comisionados a esta organización”, argumentó.

Aclaró que el despliegue será sistemático y permanente en las 266 regiones , las cuales se dividieron en base al número de habitantes e índice delictivo

Compartir.

Deje una respuesta