Google: Abren primer laboratorio de Inteligencia Artificial en África

0

Buscando responder a los problemas socioeconómicos, políticos y medioambientales de África, el gigante estadounidense Google abrió el primer laboratorio de Inteligencia Artificial de su tipo en el continente.

Construido en Ghana, el nuevo laboratorio tecnológico es considerado una pequeña revolución en África, donde la Inteligencia Artificial podría mejorar el diagnóstico de enfermedades, las cosechas de los pequeños agricultores e incluso prevenir catástrofes naturales, así como resolver otros problemas a los que se enfrentan diariamente en la región.

Para lograrlo, el laboratorio albergará expertos de aprendizaje automático y editores de programas informáticos que trabajarán jornadas de tiempo completo, en asociación con universidades y startups de Ghana, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

“El objetivo también es abrir los ojos de los políticos sobre esta nueva tecnología para que se den cuenta de su importancia. Espero que inviertan más en la formación en inteligencia artificial en África y en su aplicación a diferentes ámbitos”.
MOUSTAPHA CISSA, DIRECTOR DEL NUEVO CENTRO GOOGLE DE ACCRA.

El mercado africano es de gran interés para los gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Facebook y Google, quienes ven oportunidades de crecimiento en la población que cuenta con una edad menor a los 24 años, los cuales abarcan el 60 por ciento de los 1,200 millones de africanos que existen actualmente.

“Hay claramente una oportunidad para empresas como Facebook y Google de instalarse e imponer su marca en territorio… Si usted observa Netflix, Amazon, Facebook, Apple ¿dónde pueden todavía crecer? Tienen que apuntar a nivel internacional”.
DANIEL IVES DE GBH INSIGHTS.

Ante la expansión de las empresas tecnológicas en los países en vías de desarrollo, los gobiernos también deberán mejorar las regulaciones sobre este sector y proteger los datos personales de los usuarios africanos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta