Esperarán resolución sobre amparo de guarderías: Jorge Taddei

0

A la fecha no han recibido notificación por parte de las autoridades 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, dijo que acatarán la resolución de los jueces en torno al amparo promovido por guarderías en contra de la aplicación de las nuevas reglas de operación implementadas para este 2019.

Sin embargo, consideró que en caso que ganen los amparos interpuestos será un gasto excesivo el que haría el Gobierno federal, porque ya se empezó a otorgar los apoyos a las madres de familia que tenían sus hijos en las estancias, por lo que habría que implementar alguna estrategia para no duplicar la entrega de recursos.

Señaló que a la fecha  no han recibido notificación del gobierno federal sobre la fecha en que las 80 guarderías a las que se les otorgó la suspensión provisional para que no se apliquen las reglas de operación de 2019, deberán recibir  el recurso suspendido desde diciembre pasado.

La estrategia nacional comentó que podría ser una apelación judicial a dichos amparos, presentando ante la autoridad irregularidades como padrón inflado de niños inscritos, el cual fue detectado en los censos de las estancias infantiles.

“En caso de que ganaran ese sería el problema, llevamos más de 100 guarderías censadas y las 100 han salido positivas de que hay alteraciones, hay otro problema de que algunas guarderías de muy buen nivel económico y que también recibían el recurso del gobierno federal”, argumentó.

Asimismo, consideró que el Congreso del Estado debería asignar 40 millones de pesos para el sistema de guarderías, si es tan bueno el sistema de guarderías y demandado por la gente, los diputados del Congreso del Estado, deben estar a la altura y autorizar recursos para el programa.

“Me encantaría que el Gobierno del estado haga un llamado al Congreso del Estado para que le baje dos rayitas y asigne 40 millones de pesos para el sistema de guarderías”, dijo el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Compartir.

Deje una respuesta