Celebra CPA fin de huelga en Unison

0

La gobernadora,  Claudia Pavlovich  destacó también que el convenio con la CFE para el subsidio eléctrico, es un hecho

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró el acuerdo con sindicatos para el levantamiento de huelga que mantenía paralizada a la Universidad de Sonora desde el pasado dos de abril, afectando con ello a miles de alumnos de esa casa de estudios.

En entrevista, la jefa del ejecutivo estatal reconoció el hecho de que haya prevalecido el diálogo entre los trabajadores, autoridades universitarias y funcionarios de gobierno como intermediarios, con la única finalidad de no afectar a los universitarios.

“La mejor herramienta para arreglar los problemas es el diálogo, y que todos estamos comprometidos igual, el diálogo con el rector, con el secretario del Trabajo, en fin, el diálogo con el gobierno en general”, enfatizó.

La gobernadora destacó el esfuerzo de los trabajadores y autoridades administrativas del Alma Máter en Sonora, y reiteró que como egresada de la Universidad, como madre de familia y gobernadora del estado, celebra que se haya puesto fin a esta situación que afectaba principalmente a los jóvenes.

“Estoy muy contenta, además, por los jóvenes, por los estudiantes, quienes finalmente son los más afectados cuando suceden este tipo de situaciones y por los padres de familias de estos jóvenes, que hacen un gran esfuerzo porque ellos estudien”, subrayó.

La gobernadora Pavlovich hizo un llamado a mantener el diálogo para evitar que se presenten este tipo de situaciones, “lo importante es que hoy ya se levantó y que los jóvenes vuelven a clases y que lo más importante tienen su formación garantizada como debe de ser y no pierdan más tiempo”, puntualizó.

 

Una realidad subsidio a energía eléctrica

 

Es una realidad que se otorgará a los 72 municipios de Sonora el subsidio a la tarifa eléctrica en verano, además hay un apoyo adicional para la problemática que se presenta en el municipio de Agua Prieta,  comentó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia matutina que en Sonora y Baja California se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa eléctrica en estos estados.

Al respecto, la mandataria estatal comentó que se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  próximamente será con la Secretaría de Hacienda.

“Es una realidad que sí se nos otorgará el subsidio para los 72 municipios, como había sido desde el año 2016. Le agradecemos mucho al Presidente, porque es un tema  muy sentido”, abundó.

Además se tendrá un apoyo  adicional por  la situación que se registra en Agua Prieta, al subir de forma considerable las facturaciones  a los usuarios domésticos, resaltó Pavlovich Arellano al añadir que posiblemente se tenga una ayuda por la onda gélida  registrada en esa región y que requirió el usos de aparatos eléctricos.

Compartir.

Deje una respuesta