Beovision Harmony, el imponente televisor que se despliega para conquistar el salón

0

El diseño se ha convertido en un elemento diferencial de los televisores. A las pantallas que se camuflan o paneles que se enrollan ahora hay que sumarle la apuesta de Bang & Olufsen: un televisor con altavoces que se despliega como si fuese una mariposa.

Aunque el Beovision Harmony está concebida como una pieza de diseño, un elemento clave de decoración en el hogar, combina el trabajo artesanal con altas prestaciones de sonido y vídeo.

Cuando está apagado, o únicamente se está escuchando música, la pantalla OLED de 77 pulgadas de LG C9 reposa sobre el suelo parcialmente cubierta por dos paneles frontales elaborados en roble y aluminio; éstos son los encargados de convertirse en el centro de sonido de la habitación, no sólo de el televisor.

Una vez que se desea ver la televisión y se enciende, estos dos paneles se despliegan y se abren en abanico para pasar a tener una disposición horizontal; al mismo tiempo que la pantalla se eleva a una altura ideal para el visionado. Una vez que se apaga el televisor, la coreografía se ejecuta en orden inverso para volver a la posición inicial.

El diseño está cuidado hasta el extremo. Desde la compañía explican que se ha pensado para aumentar al máximo el rendimiento acústico de su centro sonoro plenamente activo de tres canales basado en DSP, lo que junto al panel OLED de última generación, llevan la experiencia a un nuevo nivel.

La pieza, que llegará este año al mercado a partir de 18.500 euros, estará disponible con un frontal en combinaciones de madera de roble y aluminio, o de tela en Grey Mélange en mezcla de dos acabados y aluminio, ambas con dos opciones de ubicación: bien en soporte de suelo o de pared.

Beovision Harmony como centro del hogar

Como pieza de diseño único, el Beovision Harmony está concebido como el elemento central del entretenimiento en el hogar, tanto en audio como en vídeo, pues permite al usuario trabajar de forma independiente en función de sus intereses.

Por un lado, el contundente sistema de altavoces permite funciones de streaming de música con sistemas integrados como Tune-In o Deezer, al tiempo que se pueden transmitir contenidos directamente desde el smartphone mediante Apple Airplay 2, Chromecast integrado o Bluetooth. Asimismo, incorpora el descodificador de sonido surround 7.1 integrado que hace posible conectarlo con hasta ocho altavoces Beolab y la colección de productos multiroom de Bang & Olufsen.

Asimismo, al montar un LG OLED C9, tiene 4K Cinema HDR así como incorpora webOS 4.5, la plataforma más reciente de la compañía surcoreana, que permite acceder a los proveedores de servicios de contenidos más populares, como Netflix, Amazon y YouTube.

Fuente: eleconomista.es

Compartir.

Deje una respuesta