Levanta Steus huelga en Unison; sigue la del Staus

0

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) decidió levantar la huelga, luego  que mil 120 agremiados votaran a favor de la última propuesta presentada por las autoridades universitarias.

En asamblea convocada por el Comité General de Huelga, la mayoría votó por desistirse  del movimiento iniciado el dos de abril al colocar las banderas rojinegras, 148 se pronunció a no aceptar el ofrecimiento y cinco votos se  anularon.

Al respecto, el dirigente sindical, Ismael Arredondo Casillas, comentó que el miércoles 10  recibieron la propuesta de las autoridades universitarias, en donde se otorga un incremento global del 9.9 por ciento entre salario y prestaciones.

Se logró homologar el monto de la despensa con el personal de confianza, para llegar a 300 pesos, de los cuales 75 pesos se empezarán a pagar a partir del próximo año;  la autorización de 55 plazas sindicales y se avanzó en el fondo de ahorro con un incremento y sumar 3 millones de pesos, argumentó Arredondo Casillas.

“El sindicato estaba dispuesto a negociar y dialogar, no queríamos que nos dieran el 100 %  pero si avanzar en las peticiones”, abundó el líder sindical.

El Gobierno del estado puso cinco millones de pesos para que el rector, Enrique Velázquez Contreras, lograra hacer una nueva propuesta, por lo que se reconoce esta acción, añadió.

 

Se solidarizan con el Staus

En solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) ayer no se quitaron las banderas rojinegras colocadas en la institución, porque el gremio todavía mantiene el movimiento de huelga, argumentó.

Solamente se acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para notificar que se desistió de la huelga al aceptar el último ofrecimiento de las autoridades universitarias.

 

Este viernes decide Staus

Este viernes, los integrantes del Staus les corresponderán votar si aceptan o no la última propuesta enviada por las autoridades universitarias, dependerá de los resultados del proceso para levantar o seguir en la huelga.

Compartir.

Deje una respuesta