Humo de incendio en Bosque La Primavera afecta a toda Guadalajara

0

Debido a un nuevo incendio forestal en el Bosque La Primavera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 18:00 horas de este viernes la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

 

Desde las 14:00 horas se registra un nuevo incendio en el área natural protegida del Bosque de la Primavera. El incendio se localiza en la zona conocida como Los Asadores en Tlajomulco de Zúñiga, tiene a la ciudad de Guadalajara, sumida bajo una nube de humo ya que los vientos han soplado hacia el nororiente.

 

 

Según los últimos reportes, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, serían más de 200 las hectáreas quemadas y el fuerte viento ha complicado las labores de sofocación.

 

Brigadistas de los tres niveles del gobierno, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, trabajan para instalar guardarrayas y evitar que el fuego se propague.

 

Agentes de Protección Civil, centenares de bomberos y brigadistas de Conafor y Semadet, trabajan en conjunto para acabar con las llamas que invaden el Bosque La Primavera, en Zapopan, Jalisco.

 

Se trata del segundo incendio en menos de una semana y el noveno en un mes. Las autoridades sospechan que fue un provocado.

 

Además, helicópteros Tláloc y Witari, han estado sobrevolando el lugar para colaborar y apagar las llamas.

 

Compartir.

Deje una respuesta