Hablando Franco

0

“Blindarán” la ciudad durante Conferencia de Secretarios de Seguridad 

Este día Hermosillo será sede la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la cual estará encabezada nada más y nada menos que por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el sonorense y virtual candidato presidencial de Morena, Alfonso Durazo.

Así que si a usted le toca ver despliegues de elementos policiacos en hoteles, restaurantes y calles de la capital, no se alarme, ya que ante la presencia de funcionarios de primer nivel es natural este tipo de operativos.

El evento será en las instalaciones del C5i, que es una de las instalaciones de primer mundo en materia de seguridad que existen en el país, en donde se mostrarán los adelantos tecnológicos con que cuenta Sonora.

Por cierto, la reunión se da enmarcada en el arresto en Santa Ana, de nueve miembros de un grupo delictivo al que se les relaciona con múltiples desapariciones  y hechos violentos ocurridos en la ciudad, e incluso, hace años se dijo que pudiera estar involucrado en la desaparición del colega Alfredo Jiménez Mota.

Hasta donde sabemos, a los nueve sujetos se les aseguró un arsenal y su detención se efectuó sin hacer un solo disparo.

 

Arresto de estudiantes de secundaria con droga debe alertar a papás

 

No es algo nuevo enterarnos que los menores cada vez inician el consumo de drogas y alcohol a una edad más temprana, sin embargo, no por ello debemos dejar de preocuparnos, sino al contrario, se tienen que tomar cartas en el asunto para evitar que esta problemática siga ganando terreno.

Como informamos en Entorno, el pasado martes fueron detenidas dos jovencitas de apenas 12 años en una escuela secundaria, en donde por su edad, suponemos que están en primer año, quienes traían mariguana en su mochila.

Cabe señalar que las menores fueron denunciadas por sus propias compañeras, a quienes no sabemos si les ofrecieron el estupefaciente o de qué manera se enteraron de que traían la droga.

Y qué bueno que lo reportaron, porque así se puede evitar que atraigan a otras menores, pero además, se les puede rescatar de cualquier situación en que puedan estar involucradas.

En ese sentido, las recomendaciones que hacen los especialistas a los padres para evitar que los menores incurran en este tipo de conductas, es mantener una constante comunicación con ellos y dejar de lado el respeto a la privacidad, que muchos padres defienden a capa y espada, por lo que hay que  revisar las mochilas y ver lo que traen, ya después cuando tengan un criterio más formado, se retomarán los límites y se respetarán sus mochilas.

No se puede dejar todo en manos de la autoridad, porque a final de cuentas es en casa en donde se deben de enseñar valores, desde el respeto a sí mismos y a los demás, y sobre todo alertarlos sobre las consecuencias, muchas veces fatales, de quienes eligen ese camino.

 

Avanza  firma de convenio para subsidiar energía eléctrica

 

Pues lento, pero seguro, avanza la firma para contar con subsidio a la tarifa eléctrica a partir de mayo próximo, ya que la gobernadora Claudia Pavlovich no ha quitado el dedo del renglón, y al menos logró que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad revisen y firmen el convenio por lo que ahora solo falta la firma con la Secretaría de Hacienda, que esperemos sea en breve.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta