Balacera empaña funeral de Nipsey Hussle en Los Ángeles

0

En los hechos perdió la vida una persona por lo que las autoridades exhortaron a terminar la violencia

Más de 20 mil personas acudieron al Staples Center de Los Ángeles para darle el último adiós al rapero Nipsey Hussle, cuyo cuerpo fue llevado en carroza fúnebre por las calles de la ciudad, donde hubo un tiroteo que dejó tres heridos y un muerto.

El incidente ocurrió en el área de las calles 103 y Main y, de acuerdo con el reporte policial, los sospechosos huyeron en un Hyundai gris. “Debemos detener esta violencia sin sentido”, escribió en las redes sociales el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore.

Emias Asghedom, su nombre real, falleció el pasado 31 de marzo. Tenía 33 años. Además de su música, destacó por su labor social ya que siempre ayudó a su comunidad, marcada por la marginalidad y la violencia.

Este jueves se llevó a cabo el multitudinario homenaje en el Staples Center al que acudieron celebridades y amigos que destacaron el legado artístico y filantrópico del rapero.

Estrellas de la NBA, Lena Waithe, Beyoncé, Jay-Z, Usher, Master P, Big Sean, Snoop Dogg, Marsha Ambrosius, Anthony Hamilton, Jhené Aiko y Stevie Wonder fueron algunas de las personalidades que asistieron.

Asimismo, se leyó una carta del expresidente Barack Obama, quien destacó su trabajo comunitario. “Mientras la mayoría de la gente mira al barrio de Crenshaw, donde él creció y sólo ve pandillas, balas y desesperación, Nipsey vio potencial. Vio esperanza”.

Tras la ceremonia, que duró cerca de tres horas, su cuerpo fue trasladado a la carroza para recorrer las calles de Los Ángeles para que todos pudieran despedirse del nominado al Grammy, pero lamentablemente en el trayecto se produjo el tiroteo.

De acuerdo con el portal Deadline, la ciudad planea honrar al fallecido rapero, activista y líder comunitario y cambiarle el nombre a la intersección de Crenshaw Boulevard y West Slauson Avenue, donde fue asesinado, por Nipsey Hussle Square.

 

Compartir.

Deje una respuesta