Atacan abejas a estudiantes

0

Por un ataque de abejas,  41 alumnos de la escuela Secundaria General número 12 de Pueblitos fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado (HIES) mientras que tres adultos fueron llevados al Hospital General para recibir atención médica, ya que la picadura de los insectos les ocasionó dolor, nerviosismo y en algunos casos dificultad al respirar.

De acuerdo con reportes de las secretarías de Salud y de Educación y Cultura, los alumnos se encuentran estables y fuera de peligro, al recibir el tratamiento adecuado para disminuir los efectos de las picaduras.

El panal de abejas se localizaba cerca de la barda que da al exterior del plantel y en cuestión de segundos atacó a los alumnos, alrededor de la 13:30 horas de este jueves.

El reporte fue atendido por elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron  a 23 estudiantes al HIES y tres personas adultas al Hospital General del Estado, a su vez, Cruz Roja de Hermosillo y personal de Protección Civil Municipal, llevaron  a cerca de 20 jóvenes.

En un comunicado, el director del HIES, José Jesús Contreras Soto, dijo que los menores fueron atendidos con cuadros de dolor y nerviosismo, a ocho se les aplicó un tratamiento intravenosos para disminuir la severidad de los síntomas.

De los ocho jóvenes, dos presentaban un cuadro más agudo pero fue controlado rápidamente, comentó el funcionario estatal.

La atención se brindó de forma oportuna y se vigila la evolución de los menores que resultaron más afectados por los piquetes de abeja, abundó Contreras Soto.

En caso de una picadura de abeja se recomienda limitar el dolor, colocando compresas frías en la región afectada; además, proporcionar algún analgésico si es necesario y mantener la vigilancia, subrayó.

“Dependiendo de la sensibilidad de cada quien puede haber alguna reacción en las vías aéreas con alguna inflamación, en caso de presentarse se debe acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica”, precisó.

Por su parte, Marcos José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado (HGE), informó que se recibieron tres personas adultas también por picaduras de abeja, quienes se encuentran estables y fuera de peligro.

En tanto, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, expresó que están atentos a la evolución de los menores, aclarando que el panal se encontraba afuera del plantel, ubicado en las calles Agustín Zamora y Pueblo Bajo.

Subrayó que estarán en estrecha comunicación con la Secretaría de Salud del Estado hasta que todos los jóvenes sean dados de alta; asimismo, estarán en contacto con los padres de familia.

Compartir.

Deje una respuesta