Destaca Sonora entre estados pacíficos

0

Con una calificación aprobatoria, Sonora se ubica en la posición doce dentro de los estados más pacíficos en la tabla que conforman las 32 entidades de la República Mexicana, de acuerdo al estudio presentado por el Institute for Economics and Peace (El Instituto de Economía y Paz).

Sonora se mantiene en la lista de los doce señalados con el color azul, que indica más paz, junto a Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Coahuila, Querétaro, Veracruz, Puebla, Durango, Aguascalientes.

El país presenta niveles más altos de paz positiva que de paz negativa, de acuerdo con el Índice de Paz Global (IPG), lo que indica que tiene la capacidad de mejorar su nivel de paz y su clasificación en el IPG si fortalece sus pilares de paz positiva más débiles.

México muestra fortalezas en los pilares entorno empresarial sólido, altos niveles de capital humano, aceptación de los derechos de los demás y buenas relaciones con los vecinos.

La República Mexicana clasifica en el lugar 62 de 163 países en el Índice de Paz Positiva (IPP) 2018, en contraste con su posición 140 en el IPG.

La cooperación de la comunidad sigue mejorando, debido a que la proporción de mexicanos que refieren que su comunidad se organiza para resolver problemas, aumentó  10 puntos porcentuales desde 2012, de acuerdo a varios estudios aplicados.

El IEP es un instituto independiente, apartidista y sin fines de lucro, dedicado a cambiar el enfoque mundial sobre la paz para hacer de ella una medida positiva, factible y tangible del bienestar y el progreso humano.

El IEP alcanza sus objetivos al desarrollar nuevos marcos conceptuales para definir la paz; proporciona métodos para medirla. Trabaja con un buen número de asociados internacionales y colabora con organizaciones intergubernamentales en la medición y comunicación del valor económico de la paz.

El IEP tiene oficinas en Sídney, Nueva York, Bruselas, La Haya y Ciudad de México.

Compartir.

Deje una respuesta