Hablando Franco

0

La 4T quiere retomar el cobro de tenencia vehicular ¿y el cambio, pues?

Como si el horno estuviera para bollos, como dice el refrán, el gobierno federal se sacó de la manga la ocurrencia de retomar el cobro de la tenencia vehicular a fin de allegarse recursos.

La Federación ya está viendo que no está tan fácil la situación como creían, y es muy distinto ser gobierno a ser oposición y estar apuntando desde afuera lo que consideran que está equivocado, sin embargo, al asumir el poder ven que en ocasiones se requieren tomar decisiones por muy dolorosas que resulten.

Sin embargo, retomar una medida que nació como temporal y que tardó más de 40 años en eliminarse, es una mala decisión, por más necesitado de recursos que esté un gobierno que ha tomado decisiones equivocadas desde que inició y que no tenemos porqué pagar los menos responsables.

De acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera justificó que la recaudación en el país es de las más bajas comparadas con el resto de los países de América Latina, lo que se le olvidó  anotar que ello es resultado de la corrupción que impera y ha imperado en los gobiernos.

Entonces, lo más fácil para ellos es aumentar las tasas impositivas para que los contribuyentes cautivos sigamos manteniendo al gobierno oneroso como siempre lo hemos hecho ¿y el cambio de la Cuarta Transformación dónde está?

 

Huelgas, protestas, cierres de carreteras por falta de recursos federales

 

En los últimos días hemos visto varios focos rojos no solo en Sonora, sino en el resto del país, sobre los yerros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en los relativos al manejo de recursos públicos y su afán en centralizar el mismo, lo que ha dejado prácticamente en bancarrota a instituciones y gobiernos estatales.

De tal suerte, que ayer a nivel nacional se realizó un paro en los Cecytes porque desde que inició este año no les han cubierto el pago de salarios y gastos a este subsistema.

Por suerte en Sonora, el gobierno de Claudia Pavlovich ha aportado la parte que le corresponde al gobierno federal, de ahí que la situación de los trabajadores no es como la del resto de sus compañeros de otros estados.

Sin embargo, la paralización realizada ayer en los planteles locales fue en solidaridad con sus compañeros del resto del país, aunque para hoy se retomarán las clases, ya que se logró el compromiso de que en esta semana, ahora sí, les depositarán los recursos que adeudan.

La Universidad de Sonora, cumple hoy una semana en huelga y ello es resultado de que la Federación “cerró la llave” a la entrega de recursos para docencia e investigación y cultura, tal vez porque prefiere un pueblo que no esté educado e informado para seguirlo envolviendo en sus mentiras.

Y en el caso de las protestas por parte de agricultores de Sinaloa en la carretera federal, que también afectó a productores sonorenses, también es en rechazo a la política del gobierno federal. Podríamos continuar con ejemplos de la mala administración, pero se nos acaba el espacio.

Otra vez balconean a alcalde de Bácum detenido en Estados Unidos

 

Y debido a que en unos días más vence el permiso solicitado al Cabildo de Bácum para ausentarse de sus funciones como alcalde, por “motivos de enfermedad”, el abogado de Rogelio Aboyte Limón, está solicitando a la Corte de Arizona que se adelante la audiencia de su cliente prevista para el 29 de abril.

Y es que la licencia de 90 días solicitada en diciembre, cuando fue detenido al cruzar a Estados Unidos con documentos falsos, se vencen el próximo 22 de este mes, por lo que de no obtener la libertad pues deberá de solicitar licencia definitiva o renunciar al cargo, lo cual evidentemente no está dispuesto a hacer.

Mientras tanto, los integrantes del Cabildo de ese municipio intentan mantener la mentira de que está enfermo el alcalde de Morena, pese a que el mismo dirigente del partido ya admitió que está preso en Arizona.

 

Correo [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta