Balean a guardia al llegar a banco en Solidaridad y Colosio

0

Dos empleados de una gasera llegaron a la sucursal de Santander  y a punto de entrar los interceptaron  dos sujetos armados, quienes dispararon contra uno de ellos, quien es guardia de seguridad privado y los despojaron del dinero

Un violento despojo de dinero se registró la mañana de ayer en una plaza comercial, ubicada en el sector poniente de Hermosillo, donde un  hombre que resguardaba el efectivo resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

El hecho sucedió alrededor de las 9:27 horas en un complejo comercial situado en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Luis Donaldo Colosio.

A esa hora dos empleados de una empresa que vende gas licuado de petróleo llegaron al estacionamiento de la plaza, y al descender del vehículo enfilaron sus pasos hacia una sucursal bancaria de Santander.

Antes de llegar a la puerta de la institución financiera se les emparejó una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color blanco, de la cual descendieron dos personas que portaban pistolas.

Los sujetos amenazaron a los empleados, los despojaron de un maletín que contenía el dinero que depositarían y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, logrando herir al guardia que acompañaba al empleado de la empresa.

El perjudicado sufrió heridas en la región del tórax y en el brazo derecho, las cuales tardan más de quince días en sanar y no ponen en riesgo la vida, además fue despojado de una pistola marca Smith & Wesson.

 

Ubican el vehículo

Los agentes fueron informados que tras el despojo los delincuentes huyeron por el bulevar Solidaridad con rumbo al norte de la ciudad.

Al ir tras ellos se percataron que en la parte posterior de un inmueble que anteriormente se usaba como restaurante de mariscos, se encontraba una Blazer similar a la utilizada en el robo con violencia.

Agentes de la Policía Municipal entraron al sitio, ubicado antes de llevar al bulevar Juan Navarrete, y se percataron que la unidad motriz estaba en estado de abandono, a pocos metros de una puerta posterior que conduce a la vía pública del fraccionamiento Raquet Club.

 

Acordonan el área y búsqueda

El lugar fue acordonado completamente   y también se pudieron delimitaciones en la calle Olímpica, por donde se supone huyeron los cuatro individuos.

A la colonia arribaron elementos policiacos de diversas corporaciones para realizar la búsqueda de los hampones en los domicilios, ante la posibilidad de que se encontraran escondidos en uno de ellos, pero no hubo resultados favorables.

Un helicóptero de Gobierno del Estado se sumó a las tareas de localización  y sobrevoló durante varios minutos el sector.

En tanto, en el sitio donde ocurrió el despojo y la agresión, personal del Departamento de Servicios Periciales realizaron las pesquisas correspondientes y recogieron un cartucho percutido calibre nueve milímetros, que se resguardó como evidencia.

Compartir.

Deje una respuesta