Hablando Franco

0

Triunfo de Héctor Platt en la UGRS ¿derrota para Morena?

Tal y como se esperaba, los ganaderos de Sonora ratificaron como su dirigente a Héctor Platt Martínez, pese a los intentos de personas externas que se aprovecharon de la buena fe de Daniel Baranzini Hurtado, a quienes finalmente se les hizo bolas el engrudo.

Los rancheros de Sonora son personas de carácter firme que no les gustan las imposiciones ni que los traten de manipular, de tal suerte que con todo y la parafernalia que implementaron para tratar de sorprenderlos, los sorprendidos resultaron otros, incluidos funcionarios del gobierno federal que creían que tenían “amarrado” el proceso.

Creo que la novatez del nuevo gobierno de Morena les ha costado muchos errores y creen que por la aceptación ciudadana obtenida el año pasado, pueden pasar por encima de todos e imponer su voluntad, pero al menos en el gremio de productores sonorenses, no lo lograron.

Lo comenté la semana anterior, un proceso interno que desde que tengo uso de razón se había llevado a cabo solo entre los interesados, en esta ocasión y por intereses muy marcados, trascendió a lo externo.

Incluso Baranzini Hurtado en una convocatoria realizada en redes sociales invitó a la población abierta a asistir a la sede de la asamblea, cuando ¿qué vela tenemos los ciudadanos de a pie en una bronca de rancheros?

Esperemos que ahora empiece la operación cicatriz entre ese gremio con gente de mucha tradición, para que las aguas retomen su nivel y continúen con sus actividades productivas dejando de lado la intromisión de políticos.

Por cierto, hay quienes consideran que este proceso interno de la UGRS fue un pronóstico de cómo estará el proceso electoral de 2021, cuando los de Morena seguramente estarán más desgastados, sobre todo con los desaguisados del presidente Andrés Manuel López Obrador, así que probablemente no tengan tan fácil el triunfo como algunos creen.

 

Al sordo hay que gritarle…Insiste gobernadora ante AMLO por subsidio eléctrico

 

Pues como dice el refrán “al sordo hay que gritarle” y la gobernadora Claudia Pavlovich por tercera ocasión solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador se firme el convenio para que los sonorenses tengamos el subsidio en la tarifa eléctrica, porque ya este domingo la temperatura llegó a los 36 grados y para hoy se esperan 39 en preludio de lo que será el verano.

Es decir, urge que se firme el citado acuerdo para que entre en vigor a partir del primero de mayo, porque en pocos días iniciará la Semana Santa y difícilmente lograrán encontrar a los funcionarios federales…

Ojalá que la senadora Lily Téllez, quien en días pasados dijo que buscará que ese convenio se firme también haga su parte y no se queden solo en declaraciones o buenas intenciones, porque lo que necesitamos los sonorenses son hechos.

 

Mañana cumplirá una semana la huelga en la Unison

 

A pesar de que el Sindicato de Trabajadores Académicos hizo una propuesta al rector de la Universidad de Sonora, flexibilizando sus demandas, con el fin de levantar la huelga que mañana cumplirá una semana, Enrique Velázquez Contreras, no ha dicho esta boca es mía.

No sabemos si se fue de fin de semana a descansar o qué pasó con él porque mientras que los sindicatos piden retomar el diálogo, el rector ha brillado, pero por su ausencia.

Esperemos que para este día dé la cara y se logren acuerdos tanto con el Staus, como el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), para que los jóvenes no pierdan más días de clases sobre todo porque prácticamente están en los albores del fin del semestre.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta