En Pocas Palabras

0

Morena hará hasta lo imposible para llevar a juicio político a Maloro

El partido político Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena), quiere a como dé lugar enjuiciar al ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, por haber otorgado por 15 años la concesión del alumbrado público a una empresa de Monterrey, que es la que se encarga de cambiar las 65 mil luminarias cuando estas dejan de alumbrar y darles servicio permanente.

Lo que sea de cada quién, nunca la capital de Sonora se había visto tan bien iluminada como ahora.

Las autoridades municipales también quieren llevar al “Maloro” Acosta a un juicio político con el apoyo de los legisladores locales del Partido de Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), pero creo que esto no será posible, ya que estos juicios se aplican a los gobernantes en funciones y el exalcalde ya lleva más de un año fuera de la administración de Hermosillo.

Por cierto la senadora Lily Tellez también se sumó a la ola de interesados en enjuiciar al exedil quien ya ha librado el mismo proceso.

 

Problemas en la refrigeración de la Arena Sonora; la gente salió inconforme por tanto calor

 

No sé si habría problemas con el aire acondicionados de la Arena Sonora, pero en la pelea de box del pasado sábado, los asistentes salieron empapados de mojados e inconformes por tanto calor que sintieron y sufrieron.

Además, por lo incómodo de las batucas,  que no queda espacio para mover los pies, menos para estirarse. Y, por si esto fuera poco, la Arena Sonora no cuenta con estacionamientos para albergar a tanta gente aficionado al box y otros deportes.

Yo les paso el reporte a las autoridades estatales, que al cambiarle de nombre al Gimnasio del Estado por el de Arena Sonora, es para presentar espectáculos boxísticos y de otra índole.

No sé si haya sido a propósito para vender más cervezas y refrescos por lo sofocante del lugar, pero creo que se deben de tomar medidas de inmediato. La Arena Sonora estuvo a reventar, por lo que hay que cuidar a esa afición al boxeo, que podría ser el sostén de este renovado lugar.

 

Hospital de Magdalena de Kino moderno y equipado: Enrique Clausen

 

Contar con nuevas y modernas instalaciones en el nuevo Hospital de Magdalena es de vital importancia para que el personal se desenvuelva en un mejor ambiente, y con más herramientas para atender a las familias que acuden por atención médica, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad informó que este nuevo Hospital cuenta con espacios adecuados y dignos para brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios que acuden diariamente, ya que todas las áreas están equipadas con la más alta tecnología.

“Compromiso cumplido de la gobernadora Claudia Pavlovich, pues las instalaciones modernas que tiene el nuevo Hospital de Magdalena sin duda brindarán un mayor beneficio para 78 mil personas, tanto del Municipio como de la región: Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Cucurpe e Ímuris”, apuntó.

El titular de la dependencia estatal recordó que el nuevo Hospital de Magdalena tiene una superficie de construcción de 4 mil 556 metros cuadrados, con 30 camas censables y tres quirófanos con la más alta tecnología. Agregó que cuenta con nueve consultorios médicos, laboratorios, urgencias, cuarto de shock, auditorio, imagenología, Rayos X, ultrasonido, banco de sangre, cocina y lavandería.

Las especialidades con las que se cuentan son: pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía, indicó, además de un área de trabajo social, enfermería, farmacia, archivo, vacunas, odontología, salas de espera para consultar externa y para urgencias.

“Ahora nos toca cuidar las instalaciones del nuevo Hospital de Magdalena, tanto al personal que labora ahí como a la población que acude por atención para conservar las modernas instalaciones para beneficio de todos”, puntualizó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta