Cómo acelerar el metabolismo y quemar calorías

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Tras los 25 años de edad, el metabolismo se ralentiza de forma natural en hasta un 5 por ciento cada década. Entonces, si come la misma cantidad en la cuarentena que en la veintena, aumentará de peso, sobre todo si hace menos ejercicio y pierde músculo.
Además de entrenamiento con pesas para mantener el músculo, estos consejos del Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) pueden ayudar.

Con información de El Debate

Realice comidas bien espaciadas a las mismas horas cada día. Esto permite que su cuerpo sepa que puede esperar combustible a intervalos regulares, y evita que conserve calorías y añada reservas de grasa.
Reducir las calorías es importante si necesita perder peso, pero reducir su ingesta a niveles de inanición también pone a su cuerpo en modo de conservación, y ralentiza el metabolismo. En lugar de acelerar la pérdida de peso, la inanición en última instancia hace que sea más lenta. Y por eso es tan fácil recuperar el peso perdido cuando comienza a comer de forma normal: el metabolismo tiende a permanecer lento.

Si quieres acelerar el metabolismo, prueba esto:

La deshidratación puede conducir a una reducción de hasta un 2 por ciento en la cantidad de calorías que quema, así que beba al menos 8 vasos de agua a lo largo del día, e incluso más cuando sude mucho.
Tenga cuidado con el alcohol. Además de añadir calorías vacías a la dieta, procesar el alcohol hace que el hígado deje de quemar grasa.
También tenga en cuenta la leche y otras opciones lácteas por su calcio, un mineral implicado en el metabolismo de la grasa. Los lácteos también suministran suero y caseína, unas proteínas que ayudan a aumentar y conservar el músculo. Recuerde que mientras más músculo tenga, más calorías conlleva mantenerlo.

Por último, mantenga estables a las hormonas que regulan el hambre y la saciedad durmiendo lo suficiente, al menos 7 horas por noche. De otra forma, quizá encuentre que tiene antojos de alimentos azucarados, grasos y almidonados. Además, si se priva del sueño de forma regular, su cuerpo quizá no queme calorías con eficiencia.

 

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