Plantean a reducir costos energéticos en escuelas

0

 

Carmen Chávez Mada

Lo que se pretende es generar menos emisiones de dióxido de carbono y costos en uno de los edificios de sus escuelas

 

Autoridades estatales y grupos sustentables invitan a estudiantes de preparatoria y universidad unirse al “# Campus Eficiente Challenge” con propuestas ingeniosas que ayuden a reducir el uso energético, emisiones de dióxido de carbono y costos en uno de los edificios de sus escuelas.

En rueda de prensa, Luis Carlos Romo, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), explicó que el estado promociona el Crecimiento Verde como una estrategia para alcanzar la eficiencia energética y reducir emisiones contaminantes hasta un 35 %.

Se trabaja en el programa Aceleradora de Eficiencia Energética en Edificios y en esta ocasión en colaboración con World Resources Institutes y el apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) se acordó involucrar a jóvenes creativos.

Para que los jóvenes se identifiquen con el objetivo se propone que seleccionen un edificio de su escuela, para aplicar sus conocimientos y habilidades a fin de mejorarlo en materia energética, apuntó el funcionario estatal.

Las propuestas serán evaluadas en base a la factibilidad y aplicación, potencial de ahorro energético y de costos, potencial de reducción de emisiones e innovación técnica y metodología.

Como todo concurso, habrá premios, para el primer lugar serán 10 mil pesos, el segundo lugar ocho mil pesos y el tercer lugar cinco mil pesos.

“Además el primer lugar obtendrá un viaje de ida  y vuelta a la ciudad de México por dos noches, estancia incluida, para obtener asistencia y capacitación energética”, añadió Romo Salazar.

La convocatoria estará abierta del 25 de marzo al 29 de mayo y el evento de premiación será el 6 de junio.

Compartir.

Deje una respuesta