Iniciarán obras en Navojoa, Hermosillo y Cajeme

0

Carmen Chávez Mada

Los trabajos podrían iniciar en 15 días ya que son los municipios más eficientes en cubrir todos los  requerimientos

Navojoa, Hermosillo y Cajeme son los municipios más eficientes en cubrir todos los  requerimientos para realizar obra pública concertada, se estima que en una semana cierren los trabajos correspondientes al 2018, para iniciar con las obras proyectadas en el 2019, informó Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

El coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), abundó que los primeros beneficiados con los recursos del programa serán quienes hayan ejecutado bien las economías del 2018.

Todavía hay municipios que están realizando obras con recursos del año pasado, pero una vez cerradas podrán solicitar la obra prevista para el 2019, anotó el funcionario estatal.

Para los 72 municipios se han proyectado 682 obras concertadas y vigiladas con la ciudadanía, las cuales representan recursos entre 340 a 360 millones de pesos, añadió.

“Las obras del 2019 todavía no inician, apenas se firmó el convenio y estaríamos iniciando con pocos municipios  dentro de 15 días, una vez que estén evaluadas “, comentó Bustamante Sandoval.

Recalcó que los municipios más cumplidores con la entrega de requerimientos en tiempo son Navojoa, Hermosillo y Cajeme, por lo que seguramente serán los primeros beneficiados.

Compartir.

Deje una respuesta