Inician investigación por muerte de paracaidistas en Morelos

0

La Fiscalía Regional Sur de Morelos inició una denuncia por el delito de homicidio por el deceso de Vanessa Ivonne Menéndez Cárdenas, de 18 años, y su instructor Mauricio Gutiérrez Castillo, de 35 años en Tequesquitengo, Jojutla.

Luis Miguel Morales Hernández, director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía, informó que la dependencia entregó los cuerpos la misma noche del incidente e inició la carpeta JO-UEH/939/2019 para deslindar las responsabilidades correspondientes, donde la empresa Albatros y sus miembros forman parte del primer grupo de investigar.

El funcionario señaló que dentro de las indagatorias se mandará a traer a quien sea necesario, incluso a personal de la compañía implicada, además de que se revisarán sistemas de seguridad, declaraciones y documentos que se presenten para determinar los grados de responsabilidad.

El director de la empresa Albatros, Jorge Gaitán, explicó el lunes que el incidente fue causado por un error humano.

“No fue falla de equipamiento ni nada por el estilo, seguramente tuvo que ver con alguien que estaba en ese vuelo, que manipuló y accionó el mecanismo de liberación”, comentó.

Aseguró también que aunque en México el paracaidismo no está regulado, ellos como empresa se apegan a las regulaciones de la United States Parachute Association (USPA).

El lunes se llevó a cabo el funeral de la joven Vanessa Ivonne en Tlaquiltenango, tras un homenaje en la Escuela Preparatoria Número Cuatro de Jojutla, donde estudiaba.

Por otra parte, este martes se realizó el funeral de Gutiérrez Castillo en la Ciudad de México, de acuerdo con la empresa Albatros.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta