FOTO: Científicos de Japón descubren las rocas más antiguas del país

0

Un equipo de científicos de la Universidad de Hiroshima ha descubierto en Japón una serie de rocas de 2.500 millones de años de antiguedad, informó este lunes la radiotelevisión pública nipona NHK World-Japan. De esta manera se han convertido en las más antiguas del país, con 500 millones de años más que una roca hallada en 1970 en la prefectura de Gifu, cuya antigüedad se calcula en 2.000 millones de años.

“Estudiaremos la composición química de la roca y aclararemos de qué parte del continente proviene”, dijo Yasutaka Hayasaka, líder del grupo de investigadores, según recogió Kyodo News. Los científicos también sostienen que su descubrimiento podría ayudar a conocer cómo se formó el archipiélago japonés, ya que consideran que las rocas provienen de una época en la que estaba conectado al continente asiático. Tanto en Corea del Norte como en el noroeste de China existen grandes cantidades de rocas del mismo periodo.

La roca fue encontrada por Hayasaka y su equipo en 2017 en la ciudad de Tsuwano, situada en la prefectura de Shimane; se trata de gneis, una roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito con capas alternas de minerales oscuros y claros. Los estudios han concluido que la roca se formó mediante magma que solidificó bajo la corteza terrestre.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta