EU planea enviar astronautas a la Luna en cinco años

0

Estados Unidos prevé enviar a un grupo de astronautas a la luna dentro de cinco años e incluir a una mujer, quien se convertiría en la primera astronauta femenina en pisar el satélite natural, señaló el vicepresidente Mike Pence.

En un acto efectuado en Huntsville, Alabama, el funcionario estadunidense expresó que “es la política declarada de esta administración y de los Estados Unidos de América devolver a los astronautas estadunidenses a la Luna en los próximos cinco años”.

Según medios locales, Pence aseguró que “la primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadunidenses lanzados por cohetes estadounidenses desde suelo estadunidense”.

¿Vida en Marte? NASA y UNAM dan importante anuncio

El regreso al astro estaba previsto para 2028, pero el programa de la NASA se atrasó y excedió su presupuesto en la creación del nuevo cohete para las misiones lunares, el SLS, cuyo primer vuelo se retrasó hasta 2021.

Durante su discurso el funcionario estadunidense hizo serias críticas a la agencia espacial por lo que llamó “inercia burocrática” que ocasionó retrasos en el desarrollo del SLS y llamó a retomar el entusiasmo en el tema.

También amenazó que en caso de que la NASA no esté lista a tiempo se recurriría a sistemas de lanzamiento comercial “Si los cohetes privados son la única forma de llevar devuelta a la luna a los astronautas estadunidenses en los próximos cinco años, entonces serán cohetes comerciales”.

En tanto, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, recordó recientemente que la última vez que hubo una misión tripulada a la Luna fue en 1972, por lo que una mujer sería el primer ser humano en pisar la Luna desde ese año.

No obstante, el pasado día 19, la NASA dio a conocer la cancelación de la primera caminata espacial para dos mujeres astronautas argumentando que no había “suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

Compartir.

Deje una respuesta