En Pocas Palabras

0

Los sonorenses no pueden pagar los altos cobro de energía eléctrica; tiene que haber subsidios

En la vista que realizará este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le recordará al mandatario la promesa que hizo en su anterior visita, (2 de marzo pasado), en donde dijo públicamente que apoyaría el subsidio a las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta el momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha cumplido la promesa del presidente.

La mandataria estará en San Luis Río Colorado, acompañando al Presidente de México, en su visita al estado, en donde anunciará algunas inversiones, pero la Gobernadora le refrescará la memoria y le recordará que Hacienda no ha aprobado con su firma el subsidio a la energía eléctrica. Falta un mes para que entren en vigor las nuevas tarifas, por lo que urge que este asunto quede finiquitado y de esta forma los habitantes de Sonora puedan pagar los recibos de luz y comer.

El Gobierno federal se está haciendo “chombito” y no da luz verde a la promesa de López Obrador de aprobar el subsidio ya, cuando muy tarde debe de hacerlo en abril, ya que el 01 de mayo la CFE empezará a cobrar a los sonorenses los recibos por consumo de energía sin el precio subsidiado, sacrificando las familias la alimentación, porque no se puede comer y tener luz. Esperamos que el presidente recuerde su compromiso con los habitantes de Sonora. Al sordo hay que gritarle.

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich planteará problemas del estado al presiente López Obrador

Durante la visita del presidente López Obrador a Sonora este martes, la gobernadora Pavlovich Arellano solicitará se formalice el subsidio para el pago de la luz para los 72 municipios y que Sonora sea incorporado al programa de apoyo a madres de familia, en solidaridad a las mamás que tienen que trabajar y llevar a sus hijos a alguna estancia infantil.

La mandataria, quien reiteró su solidaridad y respaldo a los productores de Sonora, agregó que también solicitará al presidente de la República, el apoyo para este sector, quienes demandan certidumbre ante las nuevas iniciativas que impactan el desarrollo de esta actividad.

Recordó que el pasado 02 de marzo, en el evento realizado en el gimnasio de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, el presidente López Obrador se comprometió ante miles de sonorenses a mantener las tarifas eléctricas, por lo que es necesario formalizarlo, con la respectiva firma de convenios.

“Yo sigo insistiendo con mis peticiones, la tarifa, el tema de las tarifas, que ya nos dijo que sí, pero todavía no se han firmado los convenios, me da mucho pendiente porque en mayo ya empieza la tarifa, porque tienen que cumplir, y el tema de Agua Prieta y de Nogales que es un tema muy sentido en las familias”, indicó.

La mandataria estatal agregó que otro de los puntos a tratar con el presidente López Obrador en su visita al estado, es el de las estancias infantiles, ya que Sonora no fue incluido en los apoyos a madres de familia, aun cuando en la entidad, el 37 por ciento de ellas, son el sostén económico de sus hogares.

“El tema de las madres de familia, de las estancias, el tema esperado, porque Sonora no fue incluido entre los estados que iban a darse los apoyos ni siquiera a las madres de familia, esos son los temas que yo le tengo que solicitar, aparte del tema de salud y otros que tengo que hablar con él”, puntualizó.

Otro aspecto a plantear por la gobernadora Pavlovich será lo relativo al Fondo Minero, que representa un apoyo importante respecto a las obras de infraestructura para aquellos Municipios de Sonora donde operan minas.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. En política no hay amigos, sólo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta